Retiran cargos contra Cuevas

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El juez de Garantías de Paraguarí, Blas Francisco Cabriza, desestimó la denuncia contra el exgobernador de Paraguarí y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), por los supuestos hechos de malversación de fondos y lesión de confianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4V63FAHXBHRBHEFF52LH4JXK4.jpg

Cargando...

El concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP) y el abogado Marcos Aurelio Estigarribia habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos por un supuesto faltante de unos G. 40.000 millones durante la administración de Cuevas.

Los casos denunciados van desde transferencia sin documentos respaldatorios a comisiones vecinales hasta el sobrecosto por los productos que se pagaba por el almuerzo escolar.

La denuncia fue transferida a la Unidad Fiscal N° 3 de Paraguarí, a cargo de la abogada Sonia Pereira, quien dijo que la Contraloría General de la República (CGR) en sus conclusiones no habla de “faltante” sino de “correcciones administrativas”. Por ello solicitó al juez Cabriza la desestimación de la causa.

El edil Cáceres dijo que apelará, mientras que Cuevas advirtió que accionará contra Cáceres y Estigarribia por ensuciar su imagen durante la campaña electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...