Retiran proyecto de pérdida de investidura de Kemper

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) retiró ayer, en nombre de su bancada, el proyecto de resolución de pérdida de investidura del senador Patrick Kemper (Hagamos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7VDW6VR7JD2NLNO6K2JQNREDA.jpg

Cargando...

Miembros de la bancada llanista habían adelantado que retirarían el documento. Fuentes de la Secretaría General señalaron que, para que el retiro tenga formalidad, todos los que firmaron inicialmente el documento deben expresar su voluntad de dejar sin efecto la presentación.

No obstante, esta sería una cuestión formal que se cumplirá el jueves ya que la bancada asumió la decisión política de dejar sin efecto esta iniciativa.

El proyecto de pérdida de investidura fue presentado antes de la sesión extraordinaria del jueves pasado, día en que se trató y se resolvió la expulsión de Dionisio Amarilla (PLRA, llanista). Según la denuncia que hizo Dionisio, su entonces colega Kemper supuestamente le presionó para que agilizara un trámite de un empresario vinculado a Hagamos en el MIC. Pero, antes del inicio de la sesión, el proyecto fue retirado. Durante el debate de este tema, Amarilla lo volvió a presentar. Ayer fue retirado finalmente. Aunque no se consignó el motivo del retiro, sería porque entre pares no cabe hablar de uso indebido de influencias y además para evitar entrar en una “caza de brujas” de todos contra todos en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...