Seminario de gobierno, inclusión e información

La embajadora de Canadá en Argentina y concurrente en Asunción, Gwyneth Kutz, calificó ayer “de interesante y alentador” el debate de la sociedad civil paraguaya y el Gobierno, “sobre la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZWKOYC7TYFFELAOAZAWCOK72QM.jpg

Cargando...

La diplomática indicó que el Paraguay está en un proceso como todos los países, donde existe un “debate tan activo entre los paraguayos”, mirando las experiencias de otros países.

“Así ver cuáles son las experiencias, cuáles han sido los desafíos, los logros, entre las sociedades, para tomar las lecciones que pueden ser de utilidad para la situación paraguaya”, expresó la embajadora canadiense concurrente en Paraguay, al concluir el seminario organizado por la Embajada de Canadá, denominado “Información - Gobierno - Inclusión”, llevado a cabo en el hotel Granados Park de Asunción.

Kutz indicó que en este tipo de seminarios resulta interesante para su país hablar de su experiencia en cuanto a la ley de acceso a la información, los avances sobre gobernanza abierta y datos abiertos.

“Los gobiernos están para servir a su ciudadanía, y necesitan también interacción constante con sus ciudadanos. Para hacer un debate informado, la ciudadanía necesita información para participar en ese proceso democrático”, enfatizó la diplomática canadiense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...