Titular de Junta defiende la gestión de Gneiting

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El presidente de la Junta Departamental de Itapúa, David Rivas (ANR, cartista), negó ayer que la Contraloría General de la República (CGR) haya rechazado el informe anual de gestión del exgobernador colorado Luis Gneiting, actual precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado.

Cargando...

Un dato no menor es que Rivas es también precandidato N° 2 a diputado por Itapúa por el cartismo.

“En realidad la Contraloría no recibió el informe argumentando que faltaba un documento, el cual vamos a remitir mañana (por hoy)” señaló el edil cartista.

A través de su portal oficial, la CCR hizo público su informe en el cual consigna que el informe anual del ex gobernador itapuense no fue aprobado.

Gneiting renunció al cargo de gobernador de Itapúa para pujar por la candidatura a vicepresidente de la República, por la dupla oficialista encabezada por Santiago Peña. Desde el 15 de agosto lo sustituye en el cargo el exconcejal departamental Federico Vergara, jefe de campaña del oficialismo.

Según Rivas, el argumento de la CGR para no dar entrada al informe es que falta un comprobante de invitación a empresas constructoras para participar de un llamado a concurso internacional para una obra pública ejecutada por el gobierno de Itapúa.

Según la CGR, en el informe no consta que la Gobernación invitó por lo menos a tres empresas a participar del llamado a licitación. “Nosotros sostenemos que cuando se trata de un llamado a licitación internacional no es necesario hacer invitación”, indicó el concejal Rivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...