Tratan hoy ampliaciones y tema hidrovía

La Cámara de Senadores, presidida por Roberto Acevedo (PLRA), tratará hoy en su sesión ordinaria varias ampliaciones presupuestarias pendientes, para el MAG, IPS, Ministerio del Interior, Ministerio de Trabajo, la AFD, la Contraloría General y la UNA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4IFRXXHG5DKRLHHBOJH2EM7CA.jpg

Cargando...

Asimismo, figura en el orden del día un préstamo de US$ 16.500.000 para el plan maestro para la hidrovía, a cargo de una consultora de los EE.UU. y una autorización al Consejo de Administración al IPS a utilizar los fondos imprevistos. Igualmente, figura un préstamo de Fonplata para el Fondo Ganadero, por unos US$ 15 millones.

La ampliación para el Ministerio de Agricultura es de unos G. 28.500 millones y estará destinada, según el mensaje del Ejecutivo, a programas de fortalecimiento de la agricultura familiar.

Para el Ministerio del Interior, la ampliación es de G. 3.000 millones, destinados en su totalidad para el rubro de “gastos reservados”.

En tanto para el Ministerio de Trabajo, la ampliación es de G. 52.155 millones, la mayor parte de ellos para el SNPP para diversos conceptos.

Para la Contraloría, la ampliación solicitada es de G. 32.217 millones, también para diversos conceptos.

Para la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el monto solicitado de ampliación es de G. 254.232 millones.

Finalmente para la Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Medicina y específicamente el Hospital de Clínicas, el monto solicitado es de G. 37.642 millones.

En el caso del proyecto de la hidrovía, aunque hay polémica al respecto, por existir ya un trabajo anterior culminado, las comisiones asesoras recomiendan por unanimidad su aprobación.

Respecto al proyecto que autoriza al IPS a echar mano al fondo de imprevistos, el dictamen es de aprobación con modificaciones.

Al inicio de la sesión, se tiene previsto también rendir un homenaje en la sala de sesiones, declarando ciudadano ilustre al conocido periodista deportivo Julio del Puerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...