Tratan que Bajac no se presente a declarar

Hoy a las 09:20, el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández debe resolver si hace lugar o no a la reposición que planteó la abogada Sara Parquet en representación del exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac (PLRA), imputado por un supuesto pedido de coima. La defensa apeló la fijación de la audiencia de imposición de medidas y el magistrado debe resolver si acepta el incidente y vuelve a fijar otro día para la realización de la diligencia o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4CPNHSQV5HYHIWMIC5K5G4QUE.jpg

Cargando...

En el caso de los otros procesados, el funcionario judicial Carlos Miguel Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila, también presentaron el mismo incidente que Bajac y se aceptó el pedido por lo que sus audiencias quedan para el lunes 14 de enero a las 08:00 para el primero de ellos y a las 08:30 para el otro.

Este proceso se inició en julio del año pasado cuando el funcionario judicial Rafael Ramírez fue detenido en un operativo encubierto cuando cobraba US$ 10.000, que eran supuestamente parte de un millonario pedido de coima que el entonces ministro Bajac le habría pedido a Nery Páez, representante de la firma Cal Agro SA, que tenía un pleito contra el Estado, en reclamo de un pago de US$ 40 millones y que estaba parado en la Sala Constitucional de la Corte.

Supuestamente Ramírez hizo de nexo entre Bajac y Páez para el pago de un millonario monto y de esa manera garantizar que el fallo salga a favor de la empresa Cal Agro SA.

Cuando Ramírez fue detenido por el fiscal Luis Piñánez, se descubrió el caso y el 21 de diciembre último el agente del Ministerio Público amplió su imputación contra Bajac, Juan Carlos Ávila y Carlos Lesme por cohecho pasivo (coima). Se está tratando de hacer la audiencia de imposición de medidas, pero las defensas están chicaneando el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...