Una de las medidas más oportunas para estas comunidades que tienen un alto riesgo de contagio es el lavado frecuente de manos.
Por esta razón, con apoyo de empresas y personas donantes, Hábitat para la Humanidad instalará la segunda partida de lavamanos hoy viernes 29, además de entregar kits de limpieza y materiales de sensibilización. Se trabaja en coordinación con los líderes comunitarios para realizar la ubicación de los lavamanos en los lugares más prioritarios del área.
Esta nueva partida llegará a lugares como el Centro Comunitario y el Comedor en San Felipe, la Escuela Alicia Elisa Lynch y el comedor Kai Kygua, entre otros.
Hábitat para la Humanidad Paraguay forma parte de una Red de Apoyo a Asentamientos Precarios que busca atender las necesidades más urgentes de las familias en riesgo.
En coordinación con las organizaciones TECHO, FADA, Exponencial y OCA viene trabajando en un mapeo de asentamientos basado en un análisis multicriterio que permite la priorización de las comunidades que presentan más vulnerabilidad en el contexto del covid-19, de tal manera a organizar y optimizar la ayuda.