Inventivas en áreas pequeñas

En espacios reducidos de la casa lo importante es poner en práctica ideas para sacar provecho hasta del mínimo rincón. El objetivo es tratar de lograr una sensación visual gracias a unas sencillas técnicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNGTSGTSZZCF3JI6A5PVXHX6Z4.jpg

Cargando...

Maricel Yaluk, decoradora de interiores, resalta que para decorar espacios pequeños se deberán considerar ciertos aspectos fundamentales para lograr el objetivo. Por ejemplo, es recomendable elegir tonos claros en lugar de los oscuros.

En algunos sitios como un balcón alargado queda bien una mesa angosta con asientos de baja altura. Y junto a una ventana entre la pared y la chimenea seleccione poltronas y sáquele provecho a la ventana como parte del conjunto que da profundidad a través de lo que se observa allí.

No falla nunca inclinarse por tonos similares en vez de aquellos con alto contraste. Recuerde también que se podrá agregar muebles con terminaciones curvas que permitirán una mejor circulación en zonas reducidas”, aconseja.

Apunta la profesional que la colocación de espejos en las paredes es una alternativa bastante interesante en espacios pequeños, pues estos además de ser decorativos multiplican el tamaño del sector.

Por su parte, la Arq. Dafne Cristaldo refiere que los espejos además de situarse en las paredes también se podrán introducir en los mobiliarios. Es una práctica bastante utilizada en ambientaciones actuales. Los espejos se podrán agregar a la mesa central por ejemplo, o en aparadores de la sala.

Añade que “la utilización de puertas corredizas es muy aceptable en zonas con poca amplitud, en reemplazo de las tradicionales.

Yaluk enfatiza que también las cortinas serán blancas o en tonos pasteles. El beige, por ejemplo, es otra alternativa ideal.

Por su parte, Cristaldo comenta que las tapicerías en colores claros también ayudan. Así también se considerará el ingreso de la entrada de luz natural y la buena iluminación a través de artefactos en techos y paredes.

Recuerde

-Trate de mantener siempre los espacios limpios y ordenados.

-Nunca sobrecargue los ambientes con muebles y elementos decorativos innecesarios.

-En cuanto a mobiliarios opte por maderas claras, o el uso del acero o cristales que ayudarán a alivianar los espacios reducidos.

-Se aconseja que los muebles sean alargados y de poca profundidad.

-Evitar lámparas de mesa o de pie que recargan en vano el poco espacio disponible.

-Las repisas sirven para exhibir libros o vajilla.

Fotos: archivo de ABC Color

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...