Obispo insta a cuidar el ambiente

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El obispo de esta diócesis, Pedro Jubinville, instó a cuidar el medio ambiente y a construir comunidades juntos. Fue durante la homilía de la misa central por el día de San Pedro Apóstol, protector de la diócesis local. Pobladores de esta capital departamental honraron a su patrono con varias actividades religiosas y culturales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHXGO63TKZGXJKDAL3KHKYN7FU.jpg

Cargando...

La celebración eucarística se llevó a cabo ayer en la histórica catedral de San Pedro, con la presencia de autoridades políticas y de ciudadanos en general. En la oportunidad el obispo Jubinville lanzó una idea para concretar como lema, buscando la organización ciudadana y fomentar la comunidad.

En todo momento acentuó su preocupación por el medio ambiente. “Vi que la lucha por la agricultura familiar campesina, la lucha por preservar nuestra tierra, la lucha por un ambiente sano, está abundantemente fundamentado en la doctrina social de la Iglesia y vi que todo está unido, por eso tengo la idea de un lema a concretar, una propuesta” que plantee “arraigado en Cristo cultivar comunidades”, lanzó el prelado.

También pidió defender el medio ambiente y no quedarnos cruzados de brazos.

“El tema de la agricultura familiar campesina, el tema de tierra, la casa común como medio ambiente a cuidar y administrar; hemos hablado durante el novenario, nuestro campo esta muriendo y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, no podemos abandonar nuestro territorio y nuestra cultura” dijo. Insistió a no vender las tierras.

En la misa participaron gran cantidad de la feligresía sampedrana y a la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión de la imagen del santo patrono por las principales avenidas de la ciudad al son del repique de las campanas.

Por otro lado, como actividades por los festejos patronales, se organizó un torneo deportivo, una peregrinación de jóvenes, un encuentro juvenil, una comilona, una corrida de sortija y un festival artístico, entre otros eventos. Como cierre está previsto para este domingo un concurso de pesca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...