Obra de G. 560 millones convertida en chiquero

El polideportivo construido hace 17 años con recursos de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en Juan de Mena fue convertido en un chiquero de cerdos y gallinas debido a la desidia municipal. El local costó unos G. 560 millones y ahora solo los animales se pasean por el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5COVJVSQWVH2ZHG4MPG4ACLV7I.jpg

Cargando...

JUAN DE MENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El “Centro de disciplinas deportivas”, construido por la Diben hace 17 años en esta localidad, aparte de quedar inconcluso y abandonado, fue convertido ahora en una improvisada granja en la que se crían cerdos y aves de corral. La desidia y falta de gestión de las autoridades comunales es evidente, porque no proyectan la utilización del sitio para el esparcimiento o la capacitación de los jóvenes de la zona.

En 1996, el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Wasmosy (ANR), antes que construir un hospital o caminos de todo tiempo, invirtió dinero a través de la Dirección de Beneficencia (Diben) en un “Centro de disciplinas deportivas” o polideportivo que quedó a medio terminar.

La construcción se encuentra en un inmueble de la Municipalidad de Juan de Mena. Según indicó el intendente, Carlos Torres (PLRA), la obra que quedó inconclusa fue presupuestada en G. 1.000 millones, pero se llegó a invertir unos G. 560 millones. La estructura tiene tres pabellones sin concluir. Además los sanitarios fueron rapiñados y destruidos.

En el lugar vive, en uno de los pabellones y en forma muy precaria, una familia de escasos recursos que se dedica a la cría de cerdos para la venta, pero sin las condiciones mínimas de higiene. En el predio se siente un fuerte olor por la suciedad y los desperdicios generados por los animales.

Por su parte, el intendente Torres dijo que uno de los pabellones semiterminados fue dado en usufructo temporal al Centro Juandemenino, que ya llevó a cabo varias reparaciones y utiliza el sitio como escenario de algunos de sus eventos.

En lo que se refiere a los otros lugares que poco a poco se van destruyendo, dijo que la comuna no cuenta con recursos suficientes para reparar o terminar la obra para que pueda servir como un centro de oficios. Subrayó que en la comunidad hay necesidades más urgentes que esto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...