Expo Pioneros

Muestra de la gran revolución de la producción del Chaco

La primera Expo Pioneros comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado 2 de junio en el predio Los Pioneros del Chaco SA, Loma Plata. Lo mejor en ganadería, agricultura, industria, maquinaria para agroganadería, charlas técnicas sobre avances tecnológicos y demostraciones de campo forman parte de la muestra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWRCUFCI65CPVGEMQK34Q5QALU.jpg

Cargando...

La Expo Pioneros es organizada por la Asociación Pioneros del Chaco SA y reúne en su primera edición a 107 empresas. Cada firma tiene su stand donde exhibe sus servicios y productos.

La iniciativa de realizar esta Expo Pioneros surgió hace varios años de la unión de las tres cooperativas más importantes del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim. Busca potenciar todo lo que hace referencia a la producción.

El objetivo de la unión de las tres cooperativas es oportunidad para todas las empresas nacionales y transnacionales que trabajan en la región a fin de que puedan presentar sus productos y así ofrecer posibilidad a los productores de adquirir conocimientos y tecnologías nuevas en el campo de la producción.

La Expo Pioneros no solo está pensada para los productores y comerciantes del Chaco, sino de todo el país y de aquellas comunidades limítrofes del exterior. 

La feria tiene una apuesta de largo plazo y en un periodo de 20 años tiende a convertirse en la más importante de la región, emulando a la Expo Roque Alonso. Pretende ser una gran revolución de la producción a nivel país y del mundo todo, según los organizadores.

El coordinador general de la Expo Pioneros, Luis Bonetto, dijo que esta feria es bien diferente a cualquier otra, atendiendo el sentido profesional que se desarrolla durante los tres días.

Los productores de la zona tienen la posibilidad de conocer el uso de sistemas de precisión más modernos para el desarrollo de la ganadería y la agricultura presentado por empresas dedicadas al rubro de los agronegocios.

La Expo Pioneros pretende ser una gran plataforma de negocios para todo el Chaco Sudamericano. Se trabajó bastante en diversos países de la región, como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, para que desde nuestro país se pueda proyectar esta presencia en el Chaco Central, indicó Bonetto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...