Fiesta Patronal San Lorenzo y Ñemby

Mensaje para jóvenes

La diócesis de San Lorenzo centra su mensaje en la juventud, como esperanza de la sociedad, en el marco de las celebraciones en honor al santo patrono de la “Ciudad Universitaria” y de la diócesis que abarca gran parte del Departamento Central. “Abrazarse a cristo Jesús” es el lema de la festividad y la misa central de hoy será a las 08:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5WYPJAJ4NF5VKKFERN3NTOR4A.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). El obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Hermes Joaquín Robledo, dijo que, como cada año, gran cantidad de fieles participan de las celebraciones de la festividad. Mencionó que en el marco del trienio de la juventud (tres años dedicados a los jóvenes) que lleva adelante la Iglesia Católica, el acercamiento es más hacia los jóvenes, mediante mensajes de los sacerdotes que tienen a su cargo las prédicas del novenario.

Los trabajadores pastorales de la diócesis se centran también en la juventud porque son quienes pueden cambiar la sociedad. Además, preocupan a la Iglesia todos los problemas que afectan a este sector mayoritario de la sociedad, como la disgregación familiar, la drogadicción y los embarazos precoces. Por ello, la misión es unirnos a través del amor y la enseñanza que vienen de Cristo, expresó monseñor Robledo.

El obispo expresó que la Iglesia espera que los jóvenes tengan la virtud de escuchar las enseñanzas del Evangelio para construir la civilización del amor y la esperanza. Resaltó la importancia de que padre y madre den testimonios de amor para que puedan ser imitados por sus hijos y vivir una vida coherente con el Evangelio.

Destacó la activa participación de las organizaciones pastorales de la diócesis, en especial de la Pastoral de Juventud, mediante capacitaciones y reuniones.

Monseñor Robledo instó a la feligresía a asistir masivamente a la misa central, prevista para las 08:00, así como para las celebraciones programadas a las 10:30 y 18:30. Luego de la eucaristía de la mañana, se hará la procesión de la imagen de San Lorenzo.

Cumple 18 años

La diócesis de San Lorenzo celebra este año su 18 aniversario y, con la “mayoría de edad”, desean enfocarse en trabajos pastorales más abiertos, asumiendo una actitud misionera. Es conforme a los nuevos delineamientos de la Iglesia Católica, de acuerdo a la propuesta del papa Francisco, explicó monseñor Hermes Joaquín Robledo.

De acuerdo a los datos de la historia de la diócesis, gracias a los trabajados desarrollados en el tiempo que funcionó la Vicaría Episcopal San Lorenzo, el arzobispo de entonces, monseñor Felipe Santiago Benítez, tras consulta con la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), envió a la Santa Sede la solicitud de desmembramiento de su circunscripción eclesiástica, que entonces dependía de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. Fue reforzado por el interés demostrado por monseñor Lorenzo Baldisseri, nuncio de su Santidad, quien canalizó el pedido al Consejo de la Congregación para los Obispos.

La nueva diócesis de San Lorenzo fue creada el 22 de mayo del Año Jubilar 2000 por el papa Juan Pablo II, en el vigésimo segundo año de su pontificado. La toma de posesión de la nueva diócesis se realizó el domingo 9 de julio de 2000 en la Catedral de San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...