Mercado de valores

El Mercado de Valores puede ser clasificado de acuerdo a si es o no la primera transacción: Mercado primario. Se conoce así a la primera venta o colocación de valores emitidos por las empresas. Mercado secundario: Es el conjunto de transacciones que efectúa con los valores previamente emitidos en el mercado primario y permite hacer líquidos los valores, es decir su transferencia de propiedad o venta para convertirlos en dinero. Esta cualidad es muy importante, ya que la liquidez, junto con el riesgo y el rendimiento, son los elementos básicos para decidir una inversión.

Cargando...

De acuerdo a su organización se clasifica en: Mercado bursátil: En Paraguay como en países desarrollados, las transacciones con valores se realizan dentro de un marco normado, regulado y transparente, que se conoce como mercado bursátil, donde los precios de los valores se forman gracias a la acción de la oferta y la demanda del mercado.

Dicho de otra forma, el mercado bursátil es el conjunto de operaciones que se realizan en las bolsas de valores; y el Mercado extrabursátil, corresponde a todas las transacciones que se efectúan fuera del marco del mercado bursátil, es decir cuando las operaciones no se concretan en la Bolsa de Valores.

Fuente: Comisión Nacional de Valores http://www.bvpasa.com.py/upload_file/todo_sobre_mercado_valores.pdf

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...