El Mutante (2)

Cuento fantástico paraguayo

Sigue demostrando tu comprensión lectora a través de este atrapante relato.
Sigue demostrando tu comprensión lectora a través de este atrapante relato.ABC Color

Cargando...

Sigue demostrando tu comprensión lectora a través de este atrapante relato.

Una vez transformado en una enorme orca, el Mutante se tragó uno a uno a los hombres que habían sobrevivido al naufragio del barco en el que viajaban. Luego hizo lo mismo con el baúl de madera que se estaba hundiendo, con más de la mitad de las monedas de plata que transportaba en su interior.

Sin una pizca de duda, la orca nadó hacia las costas del mar donde anteriormente había visto unos diminutos barcos pesqueros. Ya cerca de la playa, exhaló y escupió con bastante determinación a los seis hombres a quienes él les había salvado la vida tragándolos hasta depositarlos en su enorme estómago.

A continuación, y a solo unos metros de aquellos hombres, el Mutante, ahora orca, exhaló con mucha fuerza y se deshizo de un escupitajo del baúl de madera con las monedas de plata. Seguidamente volvió a las aguas más profundas y se convirtió en un perro para poder nadar hasta las costas. Una vez allí, el Mutante entró en el baúl de las monedas de plata, en donde se transformó en una de ellas; esto lo hizo bajo la férrea creencia de que la plata tenía el suficiente valor para que él se pudiera convertir en una joya real el día de su muerte.

Cuando los hombres, a quienes él había salvado de la muerte, se recuperaron del desmayo sufrido por la falta de aire dentro de su estómago de orca, estos festejaron por sus vidas y se alegraron bastante al ver que no muy lejos de ellos estaba el baúl con las monedas de plata.

Sin pérdida de tiempo, entre todos y con mucha fuerza levantaron el baúl de madera por sobre sus humanidades, y contentos se pusieron en marcha hacia la ciudad cantando himnos marítimos.

El Mutante, ahora moneda de plata, se sintió muy importante cuando esos hombres lo cambiaron con un mercader local por muchas otras monedas de menor valor. Fue allí que el Mutante se sintió bastante orgulloso de su buena decisión y se dio cuenta del por qué los seres humanos ambicionaban tanto aquel metal llamado plata, pues su valor era superior a otros metales.

El mercader, quien era un buen orador y comerciante, después de un corto debate con el comprador vendió la moneda de plata a un forastero por una cantidad mayor de lo que él había pagado por ella. En ese momento, el Mutante, ahora moneda de plata, no pudo con su ego: estaba tan entusiasmado y emocionado que se sintió el ser más valioso de este mundo.

El forastero, que era un hombre muy rico, puso al Mutante, ahora moneda de plata, con otras monedas del mismo metal en una caja; lugar en el que el Mutante estuvo por un buen tiempo, hasta que escuchó decir al forastero, murmurando y muy feliz, que ese mismo día compraría de un vendedor persa unas joyas con piedras preciosas para su futura esposa.

Robert Escalante (paraguayo)

Actividades

I Ordena cómo sucedieron los hechos.

____ El Mutante se transformó en una moneda de plata.

____ El Mutante se tragó uno a uno a los hombres que habían sobrevivido al naufragio.

____ El Mutante se sintió el más valioso del mundo.

____ El Mutante tragó el baúl de madera.

____ El Mutante se convirtió en un perro.

____ El Mutante expulsó de su estómago a los seis hombres.

____ El Mutante se deshizo del baúl con las monedas de plata.

II Usa tu imaginación y escribe cómo crees que continuará la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...