Gran cantidad de cítricos en Ayolas

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Una abundante cantidad de cítricos se puede observar en los distintos barrios de esta comunidad. Los productores están satisfechos con la cosecha, pero critican la falta de caminos en buenas condiciones para la comercialización de sus productos. Piden al gobierno departamental y distrital el acompañamiento de técnicos para seguir creciendo en el rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUKBXFULSVBMTO5D2KHC6OKHEE.jpg

Cargando...

Óscar Fernández Bogado tiene su granja de tres hectáreas ubicada en la zona de Boquerón, distante a unos 5 kilómetros del centro urbano. En el sitio se dedica a la producción de cítricos. El productor señaló que está muy conforme con el rendimiento de naranjas, pomelos y mandarinas. Dijo que las expectativas para este año son muy buenas.

“Todas las plantas están muy cargadas de frutas de muy buena calidad, como les gusta a quienes consumen estos tipos de alimentos”, comentó.

En la zona hay unas diez familias que se dedican a la producción de cítricos. Algunos de los agricultores tienen un convenio firmado con la firma Trociuk & CIA AGISA, que asumió el compromiso de comprar la producción existente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...