San Ignacio celebra sus 407 años

San Ignacio Guazú festeja hoy 407 años de fundación. El acto central tendrá lugar a las 19:00, con una misa de acción de gracias en el templo parroquial. Luego la orquesta Ars Barroca de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial que funciona en el campus de esta ciudad, ofrecerá un concierto de homenaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5E5EDHMU3JFEHIBFNK5NCKKYAU.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Este es un distrito dinámico, una sociedad con un desarrollo económico en transformación, lo que permite mayor fluidez comercial y un crecimiento demográfico. El distrito cuenta con 62.163 habitantes según las estadísticas de este año.

El intendente, Carlos Jorge Afara (ANR), señaló que luego de la misa de acción de gracias hará un informe de gestión de su gobierno. Indicó que la Municipalidad acompañó durante todo el año áreas muy sensibles como la salud y educación. También buscó el ordenamiento del tránsito y garantizó el servicio de agua potable a los usuarios.

“Existe un compromiso asumido ante la ciudadanía y estamos cumpliendo dentro de las posibilidades. Tenemos varios proyectos, pero más bien queremos hablar de la concreción de las obras. Por eso el informe de gestión ante la comunidad”, expresó el intendente.

Mencionó que las escuelas, colegios e incluso las universidades recibieron aportes para las mejoras edilicias. Las inversiones que se realizaron con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Señaló que la Intendencia brindó espacios a los productores, a los artistas, y apoyó con firmeza las actividades deportivas.

Destacó que en julio de este año San Ignacio fue sede del mundial de futsal FIFA. La competencia estuvo organizada por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y la FIFA.

También la Comuna apoyó a la iglesia en la recuperación del templo parroquial, remozado actualmente para los festejos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...