Viviendas serán entregadas en julio

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un total de 32 familias que habían recibido sus respectivos títulos de propiedad mediante el subsidio habitacional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se beneficiarán con la construcción de viviendas. La ejecución del complejo habitacional demandará una inversión de G. 2.000 millones y se prevé entregar las casas terminadas a finales de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYZYTXQQ2VGFZNIJILCETKEVLM.jpg

Cargando...

El proyecto de Senavitat, que se ejecuta en el barrio Virgen de Fátima, fue adjudicado a la constructora de José León Sosa. En el lugar ya fueron habilitados los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Las viviendas se están construyendo en un predio adquirido por la Senavitat por G. 272 millones.

“Los beneficiarios pagaron G. 3.800.000 y ya recibieron sus títulos. Ahora solo aguardan contar con un techo digno, que se les entregará en julio”, explicó Ricardo Cardozo, encargado del proyecto.

En este distrito se prevé la construcción de 60 viviendas antes de fin de año. “Existen mucha demanda y varias necesidades, y en la medida que se edifican las casas en buenas condiciones y con mano de obra calificada, se puede conseguir que Senavitat siga adjudicando más viviendas para este distrito”, explicó Cardozo.

Refirió que mediante la contratación de una constructora local ahora se está dando fuente de trabajo a casi 140 albañiles que tienen asegurados unos cuatro meses de arduo trabajo.

Para la adjudicación de casas se vio si los beneficiarios clasifican de acuerdo a las necesidades. Se priorizó a madres solteras y a ancianos que no cuentan con viviendas dignas, refirió Cardozo.

Dijo que para iniciar la obra recibió el 45 por ciento del costo total del proyecto, es decir, G. 900 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...