¡A la mesa!

La generalidad de las personas conoce cómo comer los alimentos, pero algunas veces les nacen dudas que pueden exponerlas a experimentar un desagradable momento.

Cargando...

Para disfrutar de un feliz encuentro, sentados a una elegante mesa de comida o banquete con una serie de cubiertos frente a uno, es necesario aprender qué dice la etiqueta.

El pan: se sostiene con la mano izquierda, se corta el tamaño que quepa en la boca. No se muerde, no se corta con tenedor ni cuchillo y es de mal gusto hacer huecos en la masa, sacar las migajas o dejarlas sobre el mantel.

Las ensaladas: se comen con tenedor. Las hojas de los vegetales se parten, pero no se cortan con cuchillo. Las salsas que acompañan nunca se consumen a cucharadas y no se empapa el pan en estas.

Consomés: servidos en una taza con asas, se puede optar por tomarlos con cuchara o beberlos. La cuchara nunca se deja reposando sobre en la taza (como tampoco se haría en el caso del café), sino en el plato de la taza.

La carne: rebane solo el trozo que se llevará a la boca, no troce todo el bocado. Además de que es incorrecto, se enfriará más rápido.

El arroz: se toma siempre con tenedor, salvo que sea caldoso. Si es arroz con leche, se utiliza la cucharilla de postre.

El caviar: se ingiere con una cucharilla, que es suavemente depositada sobre una tostada o pan previamente untado en mantequilla.

Las ostras: una vez echado el limón, con la mano izquierda se sujeta la concha y con la derecha la comeremos.

Espárragos: lo indicado es comerlos con las manos, aunque se pueden tomar con el tenedor.

Guisantes: Van a la boca con el tenedor, pero sin pincharlos, al igual que los porotos y las lentejas.

Huevos: los huevos fritos y revueltos se comen con el tenedor, y nunca se cortan con el cuchillo. Aquellos huevos pasados por agua se toman, una vez partida la coronilla de la cáscara con un cuchillo de postre, con una cucharilla de té.

Pescados: para este alimento, se emplea la pala o cuchillo de pescado y el tenedor de pescado. La pala no se utiliza como un cuchillo para partir, solamente cuando los pescados se sirven enteros. Si la pieza se sirve limpia, solo debemos utilizar el tenedor de pescado, tanto para comer como para cortar.

Espaguetis: solo se los enrolla con el tenedor. Para llevarlos a la boca, podemos ayudarnos con una cuchara.

Aperitivos: en cócteles y actos en los que permanecemos de pie, se suelen tomar con la mano. Si estamos sentados a la mesa, los fritos y otros aperitivos se toman con el tenedor.

Quesos: la mayor parte de los quesos se comen con los cubiertos de postre. En el caso de quesos cremosos o cremas de queso, estos se untan como el paté.

Caracoles: con ellos se hace uso de unos cubiertos especiales; uno para sujetar el caracol y otro tenedor de dos largos dientes para extraer la parte comestible.

La langosta: se debe servir partida en dos, y se sujeta el cascarón con la mano izquierda, mientras que con la derecha se sustrae el pescado con el cubierto de pescado.

El postre: se comen con la cuchara o tenedor para postres. Solo determinadas piezas, como bocadillos o pastelitos, se toman con las manos de un solo bocado. En los banquetes de gala no se ponen frutas a menos que estén peladas y cortadas, y las pequeñas, como uvas, ciruelas y cerezas, se comen con las manos

El café: este complemento de la comida se ofrece caliente, y no se debe soplar para enfriarlo.

Recuerde: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Hipócrates.

Hasta la próxima entrega…

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...