“Es un honor y un orgullo recibirlos", indicó Ariel Aguayo, director del Colegio Nacional Avay, durante el acto de inauguración que contó con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales y nacionales.
Aguayo agradeció tan noble proyecto y felicitó a los alumnos que participaron de él. “Es un gran ejemplo de que con voluntad todo se puede”, resaltó y agradeció a la empresa Resplandor por cambiar la imagen de la institución.
El caminero brinda seguridad a los estudiantes mientras llegan a la institución, ya que no caminarán más por la banquina, al borde de la ruta, que presenta un intenso tráfico de camiones de gran porte y otros vehículos.
“Nos sentimos orgullos y felices", refirió por su parte Araceli Aquino, alumna del tercer curso en representación de sus compañeros. “Debemos ser conscientes de ser los protagonistas de la comunidad, limpiando y plantando árboles", manifestó. Aprovechó la presencia del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, para pedir un parque infantil. Dicho pedido fue tomado como promesa y compromiso por parte del gobernador, quien a su vez prometió una beca completa al mejor estudiante del Colegio Nacional Avay, para la carrera que eligiera.
Durante el acto, también se refirió a los presentes la supervisora administrativa, Ana Magdalena Velázquez, quien también destacó la labor realizada. “Esto surgió como un sueño, trabajaron y hoy lo vemos. Creemos en los jóvenes y en las empresas que se van involucrando en la comunidad y más en la parte educativa", expresó. “Hay que soñar en grande, porque se puede. No solo ideales, sino trabajar con ahínco día a día y se harán realidad", agregó.
“Para nosotros es un orgullo como empresa y como familia poder aportar algo a nuestra comunidad", declaró el ingeniero Conrado Maidana, gerente propietario de Industria Química Resplandor S.R.L.
Indicó que como empresa, Resplandor siempre tiene predisposición para apoyar el deporte y la educación. Recordó los inicios, señalando que Resplandor nació como una pequeña empresa en la cocina de la casa de su suegra, encarado por un matrimonio joven. Luego se incorporaron tres funcionarios y en la actualidad son más de 70 colaboradores, dando trabajo a más de 200 personas de forma indirecta y una filial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
A partir de cómo podrían trasformar la comunidad, surgió este proyecto que tiene tres fases. “La primera la estamos inaugurando hoy”, destacó. Las siguientes fases buscarán involucrar a otras empresas y autoridades. “Por ejemplo, queremos la iluminación de la ruta desde Avay hasta Villeta", detalló.
El directivo de Resplandor también destacó la labor del equipo de su empresa y de los estudiantes. “Todos los viernes, de 09:00 a 12:00, venían a recolectar basuras, colocar basureros y colaborar con los alumnos. Quedamos sorprendidos con el resultado", resaltó.
“Proyectar el futuro, construir sueños. Se puede. La clave está en la educación”, refirió y anunció que su empresa otorgará G. 5.000.000 al mejor egresado del Colegio Nacional Avay de la promoción 2019.
El acto culminó con el corte de cinta, las palabras y la bendición del cura párroco Egnaldo Almeida da Silva.