Se trata de una amplia estructura edilicia, con todas las comodidades y tecnología. “Es un complejo grande, con espacio deportivo, laboratorios, aulas distribuidas en pabellones y un espacio abierto acorde para un retorno progresivo y responsable de nuestras actividades”, detalla el vicerrector, Andrés Villalba.
La nueva sede es propia y allí se aglutinan todas las carreras de Ingeniería (Informática, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica e Industrial), Empresariales (Contabilidad, Administración de empresas, Administración aduanera, Comercio internacional y Marketing) y Humanidades (Sicología clínica, Sicología empresarial y Pedagogía social).
La universidad ofrece seguridad a los jóvenes que acuden al lugar a estudiar. En la nueva sede de la UCSA, los alumnos ya asisten a clases presenciales con seguridad y calidad. Para el próximo semestre se prevé el recuperatorio. “Estamos preparando a los docentes para reforzar en forma presencial el área de Ciencias básicas, que es fundamental para ingeniería, con Química y Matemática, porque este año el contexto no permitió el completo desarrollo”, refiere Villalba.
La UCSA tiene carreras habilitadas por el Cones y acreditadas por Aneaes, algunas incluso han sido re acreditadas. “Estamos muy contentos con nuestro local propio y que todo esté funcionando en un solo lugar. Nos dimos cuenta que somos grandes y muchos”, resaltó el vicerrector.