Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay, mencionó que garantizar la conectividad en este lugar tan importante en este momento es clave. Por ello han hecho este refuerzo, para facilitar aún más la comunicación de las personas. “El avance del Plan Nacional de vacunación enciende la esperanza de todos. La llegada de las vacunas nos llena de optimismo. Es así, como desde el primer día, reafirmamos nuestro compromiso con el país y queremos acompañar a toda la ciudadanía para que esté comunicada y unida. La iniciativa de aumentar la capacidad de nuestra red, la más robusta y rápida, se suma a otras que estamos impulsando desde el primer momento de esta pandemia”, afirmó.
La compañía apoya al programa de Vacunación contra el covid-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros, a la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación en www.vacunate.gov.py. “Donamos servicios de nuestro Data Center con Certificación Tier III, y conexiones de fibra óptica e IP pública al Ministerio de Salud, para brindar soporte al funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”, detalla.
Tigo habilitó también zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito, para el personal de blanco y familiares de los pacientes, en los hospitales de Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y el Hospital de Clínicas, además de otros servicios.