29 años de Tigo contribuyendo a la trasformación digital en el país

En 1992, Paraguay se inicia en la era de la telefonía celular gracias a Telecel S.A., que fue la primera empresa del país en tener disponible esta tecnología. Con el tiempo, pasó a denominarse Tigo, que hoy celebra sus 29 años de historia marcando hitos con sus productos y servicios innovadores.

Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.GENTILEZA

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“Desde sus inicios, la empresa se caracterizó por ser pionera en numerosos aspectos, incluso a nivel regional. Sin lugar a duda, escuchar a nuestros clientes ha sido el motor de la innovación”, refiere Carlos Blanco, su director general.

La empresa generó icónicos productos y servicios, como la minicarga, Tigo Money, Tigo Business y Tigo Sports. “Por eso, en este y en todos nuestros aniversarios, nuestro primer mensaje es el de gratitud a todos nuestros clientes, que son protagonistas de esta historia, y al elegirnos, nos permiten ser parte de las suyas”, dice.

Tigo creció con inversión sostenida y decidida, conectando ciudades, empresas y personas, para brindar la mejor tecnología. “Esta apuesta por Paraguay se ha visto reflejada en el foco y los esfuerzos que ha puesto la compañía a lo largo de estos 29 años”, comenta.

La pandemia demostró que la tecnología es un bien indispensable para estar comunicados y conectados. “En este contexto, se destaca el valor social del servicio Tigo Money, que apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvô y Ñangareko otorgados por el Gobierno Nacional a más de 500.000 personas de todo el país, afectadas económicamente por la pandemia”, resalta.

Muchas familias paraguayas tuvieron que adaptar su hogar para convertirlos en nuevos espacios para estudiar, trabajar y entretenerse, “Hemos realizado la adecuación de nuestras redes, para gestionar el tráfico adicional que se ha generado por las actividades que ahora se hacen a través de conexiones de internet; aumentamos los megas de internet Hogar para que puedan seguir estudiando, trabajando y disfrutando de sus entretenimientos favoritos, con mucha más velocidad y teniendo la posibilidad de mantenerse conectados en todo momento desde su casa o negocio”, sostiene.

Para el sector empresarial, Tigo trajo soluciones para garantizar la continuidad del negocio, mejorar la productividad y salvaguardar su información.

Por su parte, Tigo Sports permitió vivir el fútbol desde los hogares, ante la imposibilidad de asistencia de público en las canchas.

Durante este tiempo, como Responsabilidad Corporativa, colaboró con la educación a distancia y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la adopción de la tecnología. También brindó conectividad gratuita a ciertos hospitales, liberación del uso de datos para los canales de comunicación gubernamentales y páginas oficiales de información sobre coronavirus, entre muchas otras.

Tigo seguirá trabajando en todo lo que mueve al cliente, con inversión sostenida y compromiso con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. “Estamos en un sector en donde innovarse no es una opción, sino un compromiso”, asegura el director general.

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