Miguel Carrizosa, presidente de Diesa y Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche, presentaron el nuevo Porsche Macan T, que acaba de llegar al país. Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación que hasta la fecha había estado reservada para los 911 y 718. El Macan T tiene una potencia de 265 CV (195 kW) y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten al conductor disfrutar plenamente al volante.
Es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. El motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.
El interior del Macan T tiene personalidad propia. “La Macan tiene una versatilidad grande, para un segmento bastante amplio”, sostuvo el titular de Diesa sobre el nuevo modelo.