En 1995 nace MG importadora, fundada como una empresa de distribución de productos de consumo masivo, enfocándose a la venta mayorista de productos nacionales, siendo además distribuidor oficial de grandes multinacionales.
Años más tarde, inicia alianzas comerciales con grandes marcas de Argentina y Brasil, trabajando así el desarrollo de marcas que hoy son lideres en su categoría dentro del mercado. Actualmente, importa productos de Argentina, Brasil, Tailandia, Grecia y, próximamente, de Portugal y Francia.
La empresa importa más de 36 marcas de 12 proveedores, entre ellas alimentos, bebidas, y artículos de limpieza. Sus productos van dirigidos a un segmento medio a medio-alto. Esto se debe a su enfoque en la importación de productos de calidad.
“Una de las principales características que nos diferencia de empresas similares es que tenemos un alcance de cobertura a nivel país y una amplia red de distribución propia y tercerizada a través de distribuidoras”, resalta su director, Diego Venica.
La compañía fue creciendo a medida que amplió su participación en el canal moderno, con una cartera que responde a la necesidad del consumidor con relación al precio-calidad. Estos son supermercado, cash and carry y tiendas de conveniencia. En la actualidad tiene más de 5.000 puntos de ventas propios y más de 6.000 puntos de ventas indirectos con distribuidores.
Sobre el éxito de la empresa que dirige, Venica sostiene que se debe principalmente a su larga experiencia en el mercado, la diversificación de sus productos y canales de distribución, y su enfoque en la calidad. Todo esto le ha permitido establecer una sólida reputación y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.
Ubicada en Fernando de la Mora, zona Sur, MG cuenta con 12.000 m² de almacenamiento completamente equipado con racks. Trabajan en empresa más 120 funcionarios, conformado por el área administrativa, comercial, logística y de recursos humanos.
“En los últimos años, la industria nacional de alimentos en Paraguay ha experimentado un notable crecimiento, impulsado por la modernización tecnológica, la diversificación de productos y las inversiones tanto locales como extranjeras”, expresa el director.
Añade que la capacidad de producción aumentó y la calidad de los productos también mejoró, permitiendo a Paraguay expandir sus exportaciones. “No obstante, el sector enfrenta desafíos como la competencia con productos importados y fluctuaciones en los precios de materias primas. A pesar de estos retos, la industria sigue avanzando, con un creciente enfoque en prácticas sostenibles y responsables”, asegura Venica.