La canción fue grabada en el estudio Ciudad Nueva, de Mauricio Román. La producción y mezcla estuvo a cargo de José “Bato Loco” Gaona, entre los meses de diciembre de 2019 y mayo de 2020. El master, en tanto, lo realizó Rolando Obregón en Buenos Aires, Argentina.
La banda oriunda de Caacupé está integrada por Lucho Melgarejo (voz y segunda guitarra), Eleno Florentín (primera guitarra y coros), Hugo Valiente (bajo y coros) y Darío Fariña (batería), y con este nuevo tema va abriendo el camino de lo que será su nuevo disco que saldrá en 2021.
En 2013 el grupo lanza su primer demo, que fue seguido por un EP con cinco temas, presentado al año siguiente. El grupo contó que todo este año presentarán cortes promocionales del nuevo disco.
Formada, en 2012, The Carrulims cuenta con influencias como The Beatles, Sex Pistols, Blur, The Strokes, The Hives, Franz Ferdinand, The Fratellis entre otros grupos.
La banda eligió su nombre por la tradicional bebida conformada por caña, ruda y limón que se bebe en el mes de agosto de cada año para “espantar la mala onda” y renovar la sangre.
“El nombre refleja la paraguayidad y el espíritu indie del grupo. La banda se mueve en base a esa premisa, tanto en letras, como musicalmente proponiendo mucha energía en cada presentación”, manifiesta el grupo que en su trayectoria compartió escenario con bandas como Salamandra, Flou, Britranchera, Las Piñas, y más.