“Sí, tuvimos un momento de mucha preocupación cuando empezaron a caerse todas las fechas que teníamos porque vivimos de la música principalmente. Pero enseguida también supimos que teníamos que revertir la situación nosotros, o sentarnos a llorar sobre la leche derramada o ponernos las pilas y hacer lo que hay que hacer”, es lo que reflexionó el músico Pablo Blaya, quien integra el grupo junto a David Müller, Blas Rodrigo, Ricardo Velázquez, Marcelo Soler, Andrés Selich y Ramón González.
Ellos empezaron en mayo con “Solistas”, llegando a lanzar ya los capítulos llamados “Hoy” y “A otra cosa”. Ambos acompañados de una canción y un videoclip. En tanto el tercer capítulo es “Cantando”, lanzado en julio, y sobre el cual habló Blaya, pues dicha entrega recoge sus experiencias sobre la gira que tuvieron tocando en Argentina y Uruguay en diciembre pasado.
“Fue una experiencia increíble, además que también suceda justo antes de todo esto fue por lo pronto una despedida de los shows en vivo”, expresó el artista.
Acerca de presentarse por primera vez en estos lugares, mencionó que “después de tantos años de carrera musical está bueno el desafío porque llega un momento en que si tocás siempre en los mismos lugares se hace un poco repetitivo, pero cuando tocás frente a gente que no te conoce o público de otra banda es como un doble desafío. Eso hace que siga siendo emocionante, además cuando te vas a tocar afuera es como empezar de cero, de abajo. Fue muy gratificante lo que nos pasó en ese contexto de estar de visitantes”.
Por otro lado, hoy sale el nuevo capítulo llamado “Desde arriba”, el cual incluye la canción homónima gestada con el músico argentino Gonzalo “El Chico” López, que lleva adelante su proyecto solista llamado “Yiyo”.
La banda destaca que Yiyo es un amigo de años. “Lo conocimos cuando tocaba el bajo en Running Potatoes. Además de que nos gustan mucho sus canciones y sus letras, él es parte de la familia. Cuando estuvimos de gira por Buenos Aires, no podíamos dejar de hacer una canción juntos, así nació “Desde arriba”. Fue pura coincidencia que la hayamos comenzado a componer y grabar en el comedor de su departamento en Lanús, de la manera más orgánica posible. Jamás imaginamos que la íbamos a terminar cada uno desde nuestras casas y con Yiyo en España”, dijo Blaya.
Según Blaya, todo este contexto es “positivo” porque “te exige llevarte a otros límites, a replantearte las cosas, te exige ser creativo, hacer mucho con poco”. El músico señaló que “obviamente” preferirían que nada de estoy haya sucedido, “pero pudimos de alguna manera domar el monstruo”, indicó.
El grupo tiene planeado seguir lanzando capítulos con sus respectivas canciones y videoclips hasta el mes de diciembre. Mientras tanto aprovechan para rodearse del amor de la familia. “Hay que apoyarse mucho en la gente que uno más quiere, y una vez que pase todo esto juntarnos más y no a través de pantallas que es un poco deshumanizante”, cerró.