GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pese a que los artistas participaron de los concursos con videos se pudo disfrutar de buenos espectáculos en estas dos jornadas y el Takuare'ê se ganó una muy buena cosecha que llevará en alto nuestra cultura y música.
En canto se llevó el Takuare'ê de oro el dúo Cabrera-Giménez, proveniente de La Pastora, Departamento de Caaguazú. Del competitivo Posta Yvykua de Capiatá, el trofeo de plata fue para el conjunto de voces también de la misma ciudad.
El premio de bronce fue otorgado al dúo de requinto de Eden Cabrera y Enzo Centurión de Ciudad del Este. El dúo proviene del competitivo Musicanto Pardiez del Alto Paraná.
Por otro lado, en danza el Takuare'ê Poty de oro fue para la Academia de Danza Estilos de Repatriación, departamento de Caaguazú. El de plata se adjudicó el grupo folclórico Remembranzas de San Ignacio Guazú Misiones. En tanto el ballet Ko'êti Rory de la ciudad de Luque se hizo acreedor del trofeo de bronce.
La organización del evento tenía previsto rendir un homenaje en vida a Serafín Ullón, pero el mismo falleció el martes último. No obstante, estuvo en su representación su viuda Isabel Benegas, quien agradeció el gesto a la Asociación Cultural.
Además, este año se recordó el centenario de nacimiento de Bernardo Ávalos, Edmundo Medina, Cornelio Coronel, Modesto González, Miguel Rivero, Severo Núñez y don Lorenzo Leguizamón.
“Terminamos de nuevo una edición del festival en un año especial con muchas limitaciones, pero hemos cosechado muy buenos valores. Como siempre muchos jóvenes participaron en todas la disciplinas y esto no impulsa a seguir con este emprendimiento”, indicó el presidente de la Asociación Cultural Takuare'ê, Alberto Ayala.
En la última jornada se pudo disfrutar de videos de artistas de Uruguay, Chile y Argentina, que todos los años acompañan este evento.