El 7 de marzo pasado, apenas unas horas después de haberse confirmado el primer caso de covid-19 en nuestro país, el patio norte del Teatro Municipal de Asunción albergó el estreno de “El cantar de los cantares”. La obra, que tiene al amor como tema central, vio interrumpida su temporada a causa de la pandemia luego de un par de funciones.
Recogiendo fragmentos de poesías, obras y canciones de diferentes autores, hoy retornará a escena, pero lo hará en un escenario distinto, con todas las medidas que la situación sanitaria requiere.
“Es un espectáculo muy variado, se toma el amor desde diferentes puntos de vista y de diferentes épocas. Amores secretos, amores imposibles, desamores”, señaló Núñez en relación con esta obra, que toma su nombre de un texto bíblico. Con esta puesta, el actor y director celebra cinco décadas de labor escénica, que incluye la dirección de más de 200 obras en Paraguay, Estados Unidos y Colombia, incluyendo a la recordada “Yo el supremo”.
William Shakespeare, Mario Benedetti, Armando Manzanero, Susy Delgado, Charles Aznavour, Alexandre Dumas, Edith Piaf y otros convergen en las diferentes escenas de esta obra, que reúne danza, canto y poesía.
Según había destacado Núñez, “El cantar de los cantares” es el único texto bíblico “en el que no se habla directamente de Dios, se habla del amor”. A partir de las palabras del Rey Salomón, ofrece un análisis y reflexión sobre las relaciones amorosas en sus diferentes formas.
El elenco está conformado por Gabriela Báez, Macarena Candia, Lara Chamorro, Alfredo “Miliki” Chaves, Koki Delvalle y Luis López Nery Huerta.
Las funciones serán de jueves a sábado a las 21:00, hasta el próximo 5 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir únicamente por preventa a G. 50.000, al teléfono (0972) 344-699.