El homenajeado de este año será el músico encarnaceno Juan Carlos Soria (+), autor de la canción Itapúa Poty, convertida en el himno de la ciudad de Encarnación.
Artistas renombrados animarán la fiesta, entre ellos el arpista Marcelo Ojeda y el dúo López Silva, Los Basaldúa y su Grupo Cantares, el conjunto La Misión, Grupo Amalgama, el arpista Isidro González y su grupo Amistad, y el conjunto Los de Siempre, con el vocalista Alex Cyncar.
El festival del Paraná tiene más de dos décadas de importante labor en la promoción y difusión de la música y la danza típicas de nuestro país, y la promoción de nuevos valores juveniles, mediante concursos selectivos (prefestivales) que se desarrollan durante el año en escuelas y colegios de todo el departamento de Itapúa. En este 2020 no se pudieron desarrollar estos prefestivales, debido a la pandemia.
No obstante, la organización no quiso dejar pasar la fecha, y resolvió realizar el festival al aire libre, ya que usualmente lo hacía en el club Nacional.
Soria, el artista homenajeado de este año tuvo una dilatada carrera que lo llevó por varios escenarios del mundo. Nacido en la colonia Independencia, distrito de Encarnación, su nombre real era Tranquilino Soria.