Un toque de jazz para las sonatas

El pianista y compositor Rodrigo Quintás realizó los arreglos de varias obras de Beethoven para ser interpretadas hoy junto a un trío de jazz.Archivo, ABC Color

Con el concierto “Beethoven meets jazz 250”, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) celebrará hoy el natalicio del compositor. El evento comenzará a las 20:00, a través de la página de Facebook @ICPAgz y presentará al pianista Rodrigo Quintás, al baterista Víctor Morel y a la bajista Paula Rodríguez.

audima

Quintás, que tuvo a su cargo los arreglos de las obras, señaló que eligió seis composiciones bastante representativas, principalmente sonatas para piano como la Sonata Appassionata, Claro de Luna y La Patética.

También interpretarán el segundo movimiento de la Sinfonía Nº 7, como un homenaje al pianista francés Jacques Loussier quien, junto a su jazz trío, hacía arreglos de composiciones de Mozart, Vivaldi, además de Beethoven.

Quintás destacó que el compositor alemán se constituyó en “un puente entre el clasicismo vienés y el romanticismo”.

Añadió que, a la hora de hacer los arreglos, trabajó con los desfases rítmicos que presentaba Beethoven en sus obras, algo que lo diferenciaba.

Lo
más leído
del día