SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El viernes y sábado se desarrolló el festival internacional en modo covid-19, y su realización fue exitosa tanto para la gastronomía típica como para la presentación de artistas de manera virtual.
Los números de danza y música se emitieron en la página de Facebook de la Municipalidad de San Juan Bautista, en la televisión y en redes sociales.
En la plaza Boquerón se realizó el concurso para elegir al más sabroso batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki. Este último es un aperitivo que se prepara de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.
También en la plaza Mariscal Estigarribia se habilitaron cantinas de comidas típicas para los visitantes y pobladores.
El sábado a la noche durante el festival gastronómico participaron 18 concursantes por el mejor batiburrillo, seis compitieron por el chorizo sanjuanino y tres por siriki.
Los miembros del jurado se encargaron de verificar a los ganadores de cada categoría.
En el festival de la música, que se desarrolló el sábado último hasta la medianoche, presentó de manera virtual los siguientes artistas: Grupo Águila, Misiones Canta, Ánga Purahéi, Estilos Band, Canto Vivo; Roscer Díaz y su requinto; María Isabel y su bandoneón.
Desde Capitán Bado se sumó la cantante Fiorela Noemí; desde Buenos Aires, Teresita Velloso, y desde Corrientes, el bandoneonista Diego Gutiérrez. La conducción estuvo a cargo de Carlos Felipe Gómez y Claudelina Santacruz.
Como parte del programa de esta vigésima edición del festival se estableció un circuito turístico “Mangoré Guataha”, cuyo objetivo es hacer conocer a los personajes históricos de esta ciudad como Agustín Pío Barrios, vestido de Nitsuga Mangoré; Juanita Montiel y don Jacinto Cáceres, entre otros destacados antiguos pobladores.