Centro para la guarania

Fachada del “Centro de Interpretación de la Guarania” que se habilita hoy en San Ber.Archivo, ABC Color

En la ciudad de San Bernardino hoy a las 19:00 se realizará la inauguración del Centro de Interpretación de la Guarania, un espacio educativo y cultural dedicado a la revalorización de este género musical paraguayo.

audima

Este espacio, ubicado junto al Paseo Demetrio Ortiz, exhibirá parte del acervo del museo dedicado al compositor de guaranias como “Recuerdo de Ypacaraí” y “Mis noches sin ti”. El centro fue declarado de interés por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo, y cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

El acto inaugural contará con la participación de autoridades de dichas instituciones y del intendente de San Bernardino, Luis Aguilar. El momento artístico estará a cargo del ballet del Instituto de arte “La Victoria”, de la Prof. Lidia Giménez, con la producción de Luz Rojas; además del tenor Luis Ibarrola y el arpista Miguel Ramírez.

El centro funcionará los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 00:00.

Lo
más leído
del día