Mbarete estrena sesión en vivo

La sesión de Mbarete puede ser vista a través de YouTube.Archivo, ABC Color

La banda Mbarete de la ciudad de Ypacaraí estrenó una sesión en vivo de la mano del Centro Cultural de España Juan de Salazar, que premió al grupo por quedar como uno de los finalistas del concurso Música Okápe el año pasado. El audiovisual ya puede verse en YouTube.

audima

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presentó la segunda entrega de las “Sesiones Okápe en Colectivo”. Para esta sesión el colectivo Okápe se encontró con dicha banda oriunda de la ciudad de Ypacaraí. El grupo integrado por Bianca López (voz y guitarra), Josué Dávalos (batería), Juan Orihuela (bajo) y Enzo Fossatti (guitarra), presentó ayer su sesión en director a través del canal de Youtube de Ondas Ayvu, la radio del Centro Cultural.

“A diferencia del inicio chill de Lalo Aguilar, en esta segunda sesión Mbarete propone una selección de canciones con riqueza de géneros y eclecticismo, que van entre el pop rock, el reggae y el punk, además de otros ritmos desde la polka hasta el rock pesado”, contaron desde el Juan de Salazar sobre la sesión que fue grabada en la antigua fábrica Estero Bellaco de Asunción.

Asimismo, destacaron que Mbareté estrenó en esta ocasión temas nuevo de un EP que verá la luz a mediados de marzo. Según los músicos, el nombre de una de las canciones, “Inercia”, hace referencia a la “tendencia natural de volver a lugar de origen, a nuestra verdad, a eso que nos hace bien, como un principio universal”.

Por otro lado, los demás artistas tienen previsto lanzar sus EP a través del perfil de Bandcamp de Música Okápe, donde también ya se puede escuchar un sencillo de adelanto de cada uno. En total son seis los proyectos musicales que presentan sesiones en vivo más tres EP de cuatro canciones de los ganadores principales: El Complemento, Lucero Sarambí, Deficiente. Mientras que los finalistas fueron Lalo Aguilar, quien ya estrenó sesión la semana pasada; Julio Cristaldo y ahora Mbarete.

Desde el Centro Cultural señalaron que estas sesiones son “el resultado de un intenso programa de formación y experimentación desarrollado en el laboratorio o incubadora de proyectos de la plataforma Música Okápe, que durante varios meses ha incidido en la profesionalización de músicos, compositores, gestores, productores y mánager de Paraguay y de la región del Litoral”.

“Con este programa se busca obtener mejores resultados en calidad y contenido, tanto a nivel compositivo como a nivel de producción técnica musical que sirva para potenciar la industria musical independiente”, afirmaron.

Lo
más leído
del día