Ofrecen charla virtual sobre cómics

Ilustración del artista suizo Fabián Menor, que participará de la charla.GENTILEZA

Dando cierre a las actividades de la Semana de la Francofonía y la Lengua Francesa, hoy a las 15:00 se realizará la charla virtual “El Universo Cómic en Suiza, Paraguay y Uruguay”.

El encuentro se llevará a cabo por la plataforma Zoom, a través del siguiente enlace https://n9.cl/fcomic. El acceso es libre y gratuito.

El evento, organizado por la Embajada de Suiza con el apoyo de la Alianza Francesa, reunirá en línea al diseñador suizo Fabián Menor con los ilustradores paraguayos Roberto Goiriz y Leda Sostoa, en representación de “Cómic Paraguay”; y el co-fundador de “Montevideo Cómic”, Matías Castro.

Durante el encuentro se abordarán temas referentes a la historia en cada país, los diseños, festivales y qué se está haciendo en la actualidad.

Menor es un artista suizo, graduado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual (cómic e ilustración). A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y el año pasado publicó el libro ilustrado “Elise”, inspirado en la niñez de su abuela.

“Ella vivía en una pequeña casa, cerca de las vías del tren en la campiña francesa. Su niñez no fue muy simple, principalmente a causa de su maestra, una malvada mujer que no tenía compasión por los niños”, detalla el artista en su página web.

Lo
más leído
del día