“Santa risa”, terapia con humor

Con humor y números de baile, la obra “Santa risa, santo remedio” debutará hoy en el escenario del Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe). La puesta, escrita y dirigida por Hugo Robles, está protagonizada por Gustavo Corvalán.

Rodrigo Paiva, Hugo Robles, Gustavo Corvalán y un staff de bailarines forman parte de “Santa risa, santo remedio”.
CARTELERA TEATRAL
audima

“Queremos que esto sea un remedio, un analgésico que haga pasar el mal humor de la gente, la mala onda que está habiendo”, subrayó Robles, destacando la importancia de la risa en estos tiempos difíciles.

“Es algo que siempre nos positiviza, en el buen sentido de la palabra”, acotó.

No obstante, Robles sostuvo que el espectáculo trabaja sobre temas de la coyuntura actual, poniendo en la escena situaciones como “lo que callan los deliverys”, o vivencias de los trabajadores del horario nocturno, que a veces sufren el maltrato de los clientes.

La obra marcará el debut en los escenarios del estilista Edi Romero, quien cuenta con una vasta trayectoria tras bambalinas en el peinado, caracterización de personajes y vestuario. “Trabajó en muchísimas películas, en teatro, y siempre era como que a toda la gente del ambiente nos divertía privadamente. El debut de Edi es un cuadro muy simpático, que es como la novedad del espectáculo”, detalló Robles.

La puesta también contará además con la presencia de Rodrigo Paiva, una revelación humorística de las redes sociales, y un staff de bailarines conformado por Fabio Esteche, Ezequiel Bogado, Alejandro Colmán y Adrián Jacquet, con coreografías de Anto Otazo.

En tanto, Robles y Corvalán volverán a interpretar a Ña Voceo y Elba, respectivamente.

Tras haber presentado con este mismo equipo “40 grados de humor”, en enero pasado, Robles señaló que “Santa risa, santo remedio” es un espectáculo completamente distinto, en el que exploran un poco más el humor negro y la comedia física.

“Si bien nuestro humor es muy popular, tomado de situaciones y cotidianidades de un barrio de Paraguay, vamos a jugar con otro tipo de humor: un humor físico, negro, ácido. Es un espectáculo con coreografías totalmente nuevas, con vestuarios totalmente nuevos y diferentes, con personajes y situaciones nuevas”, detalló.

“Hasta que nos permitan”, respondió Robles, con un toque de humor, con respecto a la duración de la temporada, atendiendo a la incertidumbre generada por la situación sanitaria. En este sentido, destacó el cumplimiento del protocolo sanitario en los teatros.

“Es una prioridad para nosotros como trabajadores del arte que la gente vuelva al teatro y sienta que es un lugar tranquilo, protegido y seguro”, remarcó.

Las entradas cuestan G. 70.000 y se pueden adquirir a través del 0981 224-140.