Coloquio busca reflexionar sobre el valor de los libros

Alcibiades González Delvalle.Archivo, ABC Color

“El valor del libro y el servicio que presta la biblioteca en el proceso creativo del escritor” es el nombre del coloquio virtual que se realizará el 23 de abril, organizado por la Manzana de la Rivera a través de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, con motivo del Día Internacional del Libro.

audima

Participarán de esta actividad los escritores Alcibiades González Delvalle, Andrés Colmán Gutiérrez, María Eugenia Ayala y Orlando Orué, quienes se referirán a los aspectos de su propia vivencia con relación al valor del libro en su proceso creativo, así como sobre la importancia que reviste una biblioteca como fuente de información, recolección de datos y espacio de reflexión e inspiración.

Ellos hablarán también de los aspectos que prioriza el escritor en su proceso de escritura cuando asiste a una biblioteca y a la metodología de trabajo que emplea, animando a jóvenes a iniciarse en el mundo de la escritura autoral y a nutrirse de lo que una biblioteca le puede ofrecer. En calidad de moderador del Coloquio participará el poeta Alberto Sisa.

Este evento será transmitido a las 19:00 través de las redes sociales de la Manzana de la Rivera y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Lo
más leído
del día