“Fue una oportunidad de aprendizaje, de demostrar que nosotros también estamos a la altura porque tenemos formación en el país”, añadió el actor, que participó del rodaje junto a la actriz paraguaya Majo Cabrera.
Detalló que estuvieron 15 días en el país centroamericano y a Cabrera le quedó una escena pendiente que deberá grabar en Madrid, España. Añadió que el rodaje en el contexto de la pandemia fue un desafío, ya que a diario se sometieron al hisopado y a pruebas rápidas antes de entrar a maquillaje.
La miniserie, dirigida por el británico Simon West, tendrá como protagonistas al actor español Álvaro Morte (“La casa de papel”) y al brasileño Rodrigo Santoro (300), y está basada en la expedición de Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano.
Parte de esta experiencia, Toñánez relatará hoy en la charla virtual “Ñomongueta Ñoha’anga”, organizada por el Instituto Superior de Bellas Artes. La actividad será a las 18:00 y contará además con la participación de los actores Fernando Abadíe, Andy Romero y Bruno Sosa.
El objetivo del encuentro es compartir las experiencias que han tenido en producciones internacionales, ya que, según Toñánez, existen posibilidades de proyectar el trabajo de los artistas locales a nivel internacional.
Los interesados en participar pueden completar el formulario digital en el siguiente enlace: https://forms.gle/gDX7FaemmAMFCFWh8 antes de las 13:00 de hoy. Los cupos al encuentro son limitados.