Visita guiada en el Museo del Barro

En el Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro, el sábado 12, a las 18:30, habrá una visita guiada a la muestra “Inventar el Paraguay”, la cual está dedicada a la figura y el pensamiento del antropólogo Bartomeu Melià. La exposición reúne obras de diferentes artistas y es multidisciplinaria. Incluye mapas, grabados, pinturas, fotos, videos.

Varios pensamientos del antropólogo reunidos en su libro “El Paraguay inventado” marcaron el punto de partida para esta exposición que ocupa las salas Josefina Plá y Florian Paucke. El título de la muestra es una excusa para recorrer, a partir de imágenes y discursos, imaginarios utópicos sobre el Paraguay.

En la muestra se podrán observar trabajos de artistas como Daniel Mallorquín, Engelberto Giménez, Livio Abramo y Luis Felipe “Yuyo” Noé. Incluye también mapas antiguos del Paraguay y la región del Río de la Plata, así como videos sobre Meliá, entre ellos uno especialmente comisionado al realizador Hugo Giménez, el mismo autor de la película “Matar a un muerto”, que actualmente está en proyección en Buenos Aires,.

La exposición permanecerá habilitada hasta el 26 de octubre.

Lo
más leído
del día