En “Capas” el público tendrá la oportunidad de disfrutar una selección de trabajos en óleo y carbonilla de Rebeca Villasanti, que estarán disponibles para la venta. A través de su obra creativa, Rebeca busca “trascender las barreras convencionales y comunicar ideas, emociones y perspectivas de manera única y personal”, según expresa.
Lea más: Vídeo: la película “Ignacio: mi tierra, mi sangre” revela su primer avance
Como artista, su principal objetivo radica en fomentar “un diálogo profundo y significativo con el espectador”. Rebeca afirma que con su trabajo “desafía” a aquellos que observan su obra “a ir más allá de la superficie y adentrarse en la complejidad de las emociones y las percepciones humanas”. A través de una variedad de herramientas y elementos, aspira a “dejar una marca perdurable y forjar un impacto significativo en quienes interactúan con su trabajo”.
Villasanti sostiene firmemente en “el poder del arte como una herramienta de expresión inigualable”. Considera que el arte “no solo es una forma de comunicación, sino también una vía para liberar la imaginación y explorar las fronteras de la mente sin restricciones”.
Dentro del amplio espectro artístico, Rebeca encuentra una profunda atracción por la paleta de colores oscuros. “Los tonos sombríos evocan sensaciones de misterio, profundidad y emotividad”, dice, por lo que dichos colores son su herramienta para sumergir al espectador en “una introspección en la que las sombras y los contrastes resaltan la presencia de la luz y la ilusión”.
En esta ocasión, Rebeca Villasanti compartirá el espacio con la artista Graciela de Knorr, quien se inclina hacia lo contemporáneo y el paisajismo. En esto, encuentra colores alegres, intensos y reales con los que experimenta técnicas al relieve, partiendo de la naturaleza de nuestro país, Paraguay.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de setiembre.