Exposición y subasta en el ICPA

En el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) se inaugurará el martes 7 una exposición colectiva con obras que se subastarán el sábado 11, en el mismo local del instituto, que este año cumple seis décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUNATFRIHZEAXCNBIDVWBLKSKE.jpg

Cargando...

 La exposición cuenta con apoyo de la Embajada de Alemania, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Dr. Alban Martínez Gueyraud. La muestra se encontrará abierta a todo público en horario de 8:00 a 19:00, en el local de Juan de Salazar 310.

La subasta será realizada por los señores Dani González, Ana Ivanova y Juanma Talavera.

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán es una organización sin fines de lucro, autónoma e independiente que fue fundada el 26 de setiembre de 1958 en Asunción, Paraguay.

Estructuralmente, el instituto pertenece a sus socios: su Consejo Directivo está conformado por socios electos en asamblea. Cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad puede asociarse al ICPA GZ. El instituto trabaja en conjunto con la Embajada de Alemania, además de recibir el apoyo del Goethe Institut de Alemania, para la realización de variados proyectos culturales de gran alcance.

Para seguir trabajando efectivamente en esta labor se requieren fondos para mantener el funcionamiento y mantenimiento del Instituto. Por esta razón se realizará la subasta.

Se expondrán y subastarán obras donadas por generosos artistas, además de sillas intervenidas por estos mismos exponentes del arte.

Estas sillas datan de los años 60 y eran anteriormente utilizadas en el Instituto: puede decirse, de cierta manera, que contienen su historia en ellas. Para la muestra, las sillas fueron entregadas a los artistas, quienes las intervinieron para dotarlas de un nuevo significado, además del evidente símbolo en que se concretan desde el ámbito educativo.

Las obras de arte a ser subastadas son donación de los siguientes artistas: Fabiola Adam, Mabel Ávila, Gustavo Beckelmann, Peter Benekendorff, Fred Brauner, Eneide Boneu, Bettina Brizuela, Solano López, Ysanne Gayet, Sophia Gutiérrez, Simone Herdrich, Laura Mandelik, Nelson Martinessi, William Paats, Ricardo Migliorisi, Juan Manuel Prieto, Dea de Pompa, Rolando Rasmussen, Jacinto Rivero, Jorge Sáenz, Alda Saguier, Lotte Schulz, Ingrid Seall, Félix Toranzos, Alicia Verdolini, Javier Medina Verdolini, Ángel Yegros y Lucy Yegros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...