Así figura en el acuerdo alcanzado por la compañía estadounidense y diferentes organizaciones empresariales del sector francés del cine, un pacto con una duración de tres años, señaló Disney en un comunicado.
Hasta ahora, la compañía estadounidense invertía el 20 % de su facturación en este país en producciones francesas a través de la compra de creación local, aunque solo el 4 % estaba dedicado al cine.
Con el nuevo acuerdo, el primer año será el 12,5 % el que llegue al cine y los dos siguientes el 14 %.
Esto supone que Disney se compromete a financiar al menos 70 películas en tres años y a "garantizar la diversidad de géneros y de presupuestos".
Para la presidenta de la compañía estadounidense en Francia, Hélène Etzi, poder difundir sus películas antes en su plataforma "las hace más accesibles al público" y la inversión demuestra "el compromiso de continuar trabajando con los talentos y los productores franceses".
Las organizaciones profesionales, por su parte, se felicitaron de que Disney+ firme este nueva cronología de difusión que le permitirá proponer a sus abonados películas más recientes.