“Game of Thrones” cierra su temporada

Una de las series televisivas más populares del mundo llega al final de su sexta temporada este domingo, habiendo superado las fronteras de los libros en que se basa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUTRMB3O4ZA4JOJWS4E4UGQETQ.jpg

Cargando...

Diez semanas después del inicio de su sexta temporada en abril, Game of Thrones llega al final de la que aparentemente es su antepenúltima temporada, aún dominando la conversación en redes sociales.

Este domingo a las 21:00 (hora paraguaya), HBO estrenará el capítulo 10 de la temporada 6, titulado The Winds of Winter (Los vientos de invierno), una referencia directa al aún inconcluso libro del mismo nombre, el sexto de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, del autor estadounidense George R.R. Martin, en la que la serie se basa.

El capítulo llega luego del dramático y masivo espectáculo del capítulo anterior, Battle of the Bastards (La Batalla de los Bastardos), que presentó un par de masivas batallas, impresionantes despliegues de efectos especiales por los cuales Game of Thrones se ha distinguido en el enormemente competitivo ambiente televisivo norteamericano, que se dice está viviendo actualmente una era de oro debido a la alta calidad artística y técnica de la mayoría de sus propuestas. El capítulo anterior incluyó una batalla que requirió el empleo de cientos de extras y al menos ochenta caballos.

Desde hace años, Game of Thrones viene convirtiéndose en el principal tema de conversación en redes sociales todos los domingos y los días siguientes, cuando las repercusiones de los capítulos generan millones de “tuits” en Twitter y comentarios en Facebook.

La temporada que termina podría ser, además, la última que incluiría 10 episodios, ya que se especula que HBO hará que las próximas temporadas tengan menos capítulos.

Durante la temporada cinco, la serie llegó al punto en la historia donde acaba el último de los libros publicados por Martin, lo que cambió considerablemente en esta temporada presente la forma en que la comunidad que sigue Game of Thrones vive la serie: los que leyeron los libros ya no tienen idea de lo que viene, ahora todos los televidentes se encuentran, en cierta forma, en igualdad de condiciones.

La serie ha lanzado a la popularidad a actores y actrices como Peter Dinklage, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau, y ha incluido a figuras establecidas como Lena Heady, Sean Bean, Jonathan Pryce y Max Von Sydow.

Queda por ver cuáles de esos personajes que aún respiran siguen haciéndolo para el final del capítulo de hoy. Si algo han aprendido los fans de Game of Thrones y de las novelas de Martin a lo largo de los años, es que, como reza el dicho dentro de la serie, “todos los hombres deben morir”, y en el peligroso mundo de Game of Thrones, cualquiera puede morir, en cualquier momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...