Las clases magistrales serán impartidas por profesionales internacionales como Julio Bocca, ex primer bailarín del American Ballet Theatre y director del Ballet Nacional del Sodre, de Montevideo, Uruguay
Los demás maestros que serán parte de estas clases son Rolando Candia, ex primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y partner de la recientemente fallecida figura Alicia Alonso, y la maestra Mayda Rivero, ex primera figura del Ballet Nacional de Cuba.
Estas clases son ofrecidas por el Ballet Clásico y Moderno Municipal con el apoyo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal. El curso será impartido del 29 de enero al 14 de febrero del año 2020 en la Sala Jacinto Herrera del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” para niveles intermedio y avanzado.
Las inscripciones ya se encuentran habilitadas. Con una inversión de 300 dólares, bailarines de nivel avanzado pueden acceder a dos clases de técnica clásica y dos clases de puntas y grandes saltos, con Julio Bocca, más un encuentro con el artista, donde responderá preguntas y contará la historia de su carrera. También se accederá a clases con el maestro Rolando Candia, con énfasis en piruetas, y con la maestra Rivero, haciendo hincapié en las puntas.
Las clases para alumnos del nivel intermedio costarán 200 dólares, lo que incluye un encuentro con Julio Bocca, clases con Rolando Candia, quien perfeccionará piruetas, y con Mayda Rivero, quien se dedicará a pulir colocación y limpieza. Para realizar más consultas o para inscribirse, se debe llamar al (0981) 449-480.