Semana de Teatro: murga, títeres y más en escena

Tres obras que abordan distintas técnicas teatrales ofrecerá hoy la Semana de Teatro en su primera jornada, incluyendo el espectáculo “La narradora impura”, que llega desde Argentina. Todos los espectáculos serán con entradas a G. 5.000.

El espectáculo unipersonal "La narradora impura" se presentará hoy en el marco de la Semana de Teatro 2023.
El espectáculo unipersonal "La narradora impura" se presentará hoy en el marco de la Semana de Teatro 2023.gentileza

Cargando...

Tras el acto de lanzamiento realizado ayer, la Semana de Teatro presentará hoy su primera jornada con propuestas de murga, clown, títeres y narración.

Lea más: Asunciónico: de la “ura” de Billie Eilish a la bandera cerrista de Rosalía

La agenda, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), se iniciará con una murga bullanguera a cargo de la compañía Che Burrito, integrada por Francisco Álvarez, Leti Panambi Sosa, Alcides Silva, entre otros. Será en la Casa del Cepate (Avda. República 284 e/ 15 de agosto y O’Leary), a las 18:30.

Posteriormente, en este mismo espacio, a las 19:00, se presentará la obra “Vassilissa la hermosa”, a cargo del grupo Café con Leche. Séverine Moser y Javo Cano pondrán en escena, con la técnica del clown, la historia de una princesa de un cuento tradicional ruso.

En el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos), a las 20:00, se presentará “La narradora impura”, a cargo de la compañía Ensaya Teatro de Argentina.

Se trata de un espectáculo de narración oral escénica, dirigido por Paula Neri e interpretado por Eugenia Cora, con diferentes textos que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados por una temática social de género que los enlaza.

En tanto, a las 21:00 en la Sala La Correa (Gral. Díaz c/ Don Bosco) volverá a escena la obra “Confusión elemental”, a cargo de la compañía Kunu’u Títeres.

Bajo la dirección de Eduardo García, Carola Mazzotti interpreta a una escritora que no encuentra sus palabras. La frustración y el enojo la engullen enfrentándose cara a cara con sus errores.

Las entradas para cada obra costarán G. 5.000 y el acceso será por orden de llegada.

La Semana de Teatro se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, en diversos espacios alternativos de Asunción, Luque y en la salón de la Gobernación de Caaguazú.

Talleres y función que se suma a la Semana de Teatro

La agenda también incluyen varios talleres y charlas dirigidos a profesionales vinculados al teatro, estudiantes de actuación e interesados. Estas actividades, según detalló Aura Brítez del Cepate, serán de acceso gratuito. En las redes sociales del Cepate se pondrán encontrar los formularios de inscripción para estos encuentros, que tendrán un cupo limitado.

En adhesión a la agenda de esta Semana de Teatro, el Arlequín Teatro (Antequera 1061) ofrecerá este domingo a las 20:00 una función especial de la obra “Ortiz Guerrero, la amarga plegaria”, escrita y dirigida por José Luis Ardissone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...