“A través del tiempo, el arte en el mundo entero fue evolucionando conjuntamente con el artista que logra expandirse y dar lugar a los nuevos expositores visuales junto a los ya experimentados. Con el arte hoy se pueden plasmar expresiones en un simple lienzo, usando pinceles y paletas de colores que luego dan formas a los trazos, demostrando el estado de ánimo de cada individuo”, dijo la artista.
Lea más: “Noche de los palacios” llena de vida al Centro Histórico de Asunción
En ese sentido, para ella “las motivaciones son miles: se pueden tomar los colores de nuestra bandera, del bello ñandutí, de la naturaleza que en cada estación del año nos deja ver nuevos colores. En esta ocasión, las figuras a presentarse serán inspiradas en bodegones, aves, flores y paisajes”.
María Nelly Oettinger R. nació en la Provincia de Chaco, Argentina. Realizó sus estudios secundarios y terciarios en la ciudad de General José de San Martin, Chaco. Reside en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, desde hace 37 años.
Autodidacta, se dedica al quehacer artístico desde el año 2010 y se define como pintora realista. Participa de numerosas exposiciones desde el 2012 hasta el día de hoy, en forma individual y colectiva, en lugares como la Manzana de la Rivera, el Centro Paraguayo Japonés, la Alianza Francesa de Asunción, entre otros.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Argentina, Alemania, Brasil, y Estados Unidos.