El 2013 en el cine (4)

Cinéfilos, prepárense para hordas de zombis, peleas de robots y monstruos gigantes, el regreso de Wolverine y Thor, una nueva edición de los Juegos del Hambre y más de "El Hobbit".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWNQYITDHFDCPGP22KHWJGBV5A.jpg

Cargando...

Entre los filmes confirmados para la segunda mitad del año hay cosas para todos los gustos: los jóvenes podrán ver la continuación de "Los Juegos del Hambre", los fans de la ciencia ficción se verán atendidos por Guillermo del Toro y el director de "Sector 9", Brad Pitt trae un regalo para los fans de los zombis, los aficionados del cómic volverán a ver a Hugh Jackman como Wolverine y Peter Jackson continuará su regreso a la Tierra Media con la segunda parte de "El Hobbit".

GUERRA MUNDIAL Z (21 de junio)

Con series como “The Walking Dead” e innumerables videojuegos que los tienen como principal enemigo, los zombis gozan de una popularidad enorme en el mundo del entretenimiento. En el cine generalmente los apocalipsis zombi se han presentado de forma minimalista, concentrándose en historias concretas dentro del apocalipsis en vez de dar un vistazo a la catastrofe a gran escala.

Eso cambiará con “Guerra Mundial Z”, basada en la aclamada novela homónima de Max Brooks, que pone a un empleado de las Naciones Unidas a recorrer el mundo buscando la forma de hacer frente a un brote zombi a nivel global.

La película, protagonizada y producida por Brad Pitt, y dirigida por Marc Forster (“Quantum of Solace”) tuvo una producción conflictiva y problemática, pero finalmente llegará este año para goce de los fans de los no-muertos.

TITANES DEL PACÍFICO (12 de julio)

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro estrena su primera película desde “Hellboy II” (2008), un filme que tiene a los fans de la ciencia ficción esperando con ansias lo nuevo del creativo director.

Se trata de “Titanes del Pacífico”, una superproducción que promete intensas y espectaculares batallas entre monstruos gigantes que surjen desde bajo el océano Pacífico, y los Jaeger, gigantescos robots construidos por la humanidad para hacerles frente.

Un filme claramente inspirado en elementos clásicos del anime -animación japonesa- y filmes nipones de monstruos como Godzilla, es protagonizado por Charlie Hunnam (de la serie “Sons of Anarchy”), Rinko Kikuchi (nominada al Oscar por “Babel”) e Idris Elba (“Ghost Rider 2”).

THE WOLVERINE (24 de julio)

Hugh Jackman vuelve a interpretar a Wolverine, el temperamental y virtualmente indestructible mutante miembro de los X-Men, en un nuevo filme que promete seguir explorando la historia del icónico personaje de huesos de acero.

Secuela directa de “X-Men Orígenes: Wolverine” (2009), este nuevo filme lleva a Logan a Japón, donde deberá enfrentarse a una misteriosa figura de su pasado.

El aclamado director James Mangold (“Encuentro Explosivo”) se encarga de las riendas del filme, el séptimo basado en los mutantes creados por Stan Lee desde “X-Men” (2000). Jackman, quien saltó a la fama internacional como Wolverine en aquél filme, ha interpretado al personaje en los seis filmes anteriores.

LOS PITUFOS 2 (31 de julio)

Los traviesos y diminutos seres azules creados por el caricaturista belga Peyo regresan a la gran pantalla luego de una taquillera primera aventura en el cine en 2011.

En esta ocasión la acción se traslada de Nueva York a París, Francia, donde el hechicero Gargamel pone en marcha un nuevo plan para deshacerse de los pitufos para siempre.

Todo el elenco del filme anterior -incluyendo a Neil Patrick Harris, Sofía Vergara y Hank Azaria como Gargamel, y a la cantante Katy Perry como la voz de Pitufina- regresan para esta segunda aventura, dirigida de nuevo por Raja Gosnell.

RED 2 (2 de agosto)

Luego del éxito sorpresa que supuso “RED” (2010), una adaptación de un poco conocido cómic sobre exagentes de la CIA forzados a volver del retiro para salvar sus propias vidas, el elenco del filme original se reúne para un segundo round.

Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich y Helen Mirren vuelven a sus roles como letales exagentes, acompañados de nuevas adiciones al elenco como Catherine Zeta-Jones (“La Era del Rock”) y Anthony Hopkins (“El Hombre Lobo”), entre otros.

Según lo poco que se sabe del argumento, la acción llevará a los protagonistas a lugares como Rusia, Francia e Inglaterra.

ELYSIUM (9 de agosto)

Un representante más del género de la ciencia ficción en un año que promete para los fans de ese género, este filme llega de la mano del sudafricano Neil Blomkamp, realizador del aclamado filme “Sector 9” (2009, nominado al Oscar a la Mejor Película).

La película se sitúa en el año 2159, y retrata la división de la población humana en dos clases: los adinerados habitantes de la inmaculada estación espacial Elysium, y el resto del mundo, que habita un arruinado planeta Tierra. Un exconvicto de nombre Max (Matt Damon) es convencido de aceptar una misión que podría traer igualdad a la humanidad.

Un impresionante elenco rodea a Damon en este filme, incluyendo a Jodie Foster (“El Plan Perfecto”), Sharlto Copley (“Sector 9”), Alice Braga (“Depredadores”), Diego Luna (“Contrabando”) y el brasileño Wagner Moura, conocido por su papel como el capitán Nascimento en las taquilleras películas “Tropa de Élite”.

THOR: THE DARK WORLD (8 de noviembre)

Iron Man no es el único que tendrá sus primeras aventuras “post-Vengadores” este año, ya que el Dios del Trueno también tendrá su oportunidad de volver a brillar por sí solo en la gran pantalla.

Chris Hemsworth vuelve a interpretar al guerrero de Asgard en “Thor: The Dark World”, en la que deberá enfrentarse a una raza de elfos oscuros que buscan sumir al universo en las tinieblas.

Junto a Hemsworth regresan Tom Hiddleston como el maquiavélico Loki, Anthony Hopkins como Odín y Natalie Portman como la científica Jane Foster, además de otros actores del filme pasado como Idris Elba, Jamie Alexander, Stellan Skarsgård y Kat Dennings. Christopher Eccleston (“G.I. Joe”) interpreta al villano Malekith.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS ( 22 de noviembre)

La segunda parte de la trilogía basada en la popular serie de novelas de Suzanne Collins llegará cerca de fin de año, continuando la historia de Katniss Everdeen (interpretada de nuevo por Jennifer Lawrence).

Tras vencer en los Juegos del Hambre, Katniss es arrastrada de vuelta a combatir por su vida con otros pasados ganadores debido a las maquinaciones del presidente de Panem, quien busca deshacerse de la joven por temor a que incite una rebelión en lo que alguna vez fueron los Estados Unidos.

Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Donald Sutherland y Woody Harrelson vuelven a sus roles previos, mientras que figuras como Sam Claflin (“Blancanieves y el Cazador”), Jena Malone (“Sucker Punch”) y Phillip Seymour Hoffman (ganador del Oscar por “Capote”) se suman al elenco bajo la dirección de Francis Lawrence (“Agua para Elefantes”).

THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG (13 de diciembre)

La nueva trilogía de Peter Jackson basada en la novela “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, precuela de “El Señor de los Anillos”, continúa con “The Desolation of Smaug”.

En esta parte de la aventura, el hobbit Bilbo Bolsón y los enanos liderados por Thorin Escudo de Roble continúan su travesía hacia la Montaña Solitaria, para reclamar su antiguo reino de Erebor de las garras del poderoso dragón Smaug.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...