La cuarta jornada de la FIL, organizada por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP), se iniciará hoy ya desde las 9:00 de la mañana con la presentación de la colección “Valores para contar”, que estará a cargo de las escritoras Mirta Roa y María Gloria Pereria, en el auditorio Baromeu Meliá.
Bajo el sello de Servilibro, dicha colección se compone de seis libros destinados a los más pequeños, con el objetivo de incentivarlos a cultivar buenos valores a través de la lectura.
Lea más: Una muestra profunda sobre la vida y obra de Julián de la Herrería
A las 18:00, en el auditorio Ramón del Río, se realizará una charla dedicada a los escritores del interior del país, guiada por Victorio Suárez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.
También se destaca la realización de una teleconferencia de escritores paraguayos y mexicanos, a las 18:30 en el auditorio Nila López, coordinada por Guido Rodríguez Alcalá, escritor y periodista, bajo la organización de la Embajada de México.
Nuevamente en el auditorio Meliá, a las 19:00, la escritora Milia Gayoso Manzur lanzará su libro “Me iré llorando hacia el sur”, escrito en pandemia. Es la historia de una mujer que agobiada dentro de un matrimonio que ya creía sin futuro, con los molestos cambios hormonales a su edad, y el anhelo de cumplir un viejo deseo, intenta cambiar su realidad para iniciar una nueva vida.
En el mismo sitio pero a las 20:00, el monseñor Claudio Giménez Medina presentará su obra “Nací para llevar una bandera. Cartas de la fundación del movimiento de Schoenstatt en Paraguay”, editada por En Alianza.
En simultáneo, la magíster María Irma Betzel presentará la investigación llamada “Cómo construyen su identidad las escritoras nacionales”, autoría suya junto a Zunilda Rivas-Casco, Sofía Cochache, Luis Cortesi, Osvaldo Gerónimo Costa y Carmelo Ramos-Morel. Este fue un proyecto de investigación realizada para la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE).
Lea más: Ruben Ostlünd gana en Cannes su segunda Palma de Oro con “Triangle of sadness”
Además, la gente podrá disfrutar de la variedad de ofertas de los 80 stands que forman parte de esta edición de la FIL denominada “Reencuentro”, ya que su realización vuelve a ser posible después de dos años.