Literatura

Liz Haedo recibirá en marzo el premio Edward y Lily Tuck.
El escritor chileno Jorge Edwards habla durante una entrevista con Efe el 28 de julio de 2021, en su residencia en Santiago (Chile). El escritor y diplomático chileno Jorge Edwards cumple este jueves 90 años haciendo gala de una saludable vejez, que le permite tomarse alguna que otra copa de whisky y le anima a pensar en volver a Cuba, donde asegura que le recibirían "como si llegara Jesucristo".
El miembro de la Real Academia Española por Portugal y catedrático de la Universidad de Coímbra, Carlos Reis, posa durante una entrevista con EFE en Arrecife (Lanzarote). Reis es el comisario de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del escritor portugués José Saramago que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año a nivel mundial. La forma de vida en su "refugio" de Lanzarote y el paisaje "al mismo tiempo seductor y árido de la isla" contribuyeron a universalizar la obra del Premio Nobel de Literatura, que a partir de su residencia en Canarias abandonó el interés por los temas históricos y se transformó en un escritor más directo, afirma Reis.
Portada del libro “El Comandante Pincho”, en el que  Luisa Moreno Sartorio presenta nuevas aventuras del personaje de “Capibara”, de la saga “Ecos de monte y arena”.
Instalación "Escribir es vivir para siempre" en la Manzana de la Rivera.