“Me han robado un soldado” es un material basado en las anécdotas del excombatiente Narciso Palacios, padre del autor del libro, que relata la vida pasada durante la Guerra del Chaco a su hijo, así como las operaciones, decisiones estratégicas y los ataques proyectados desde el regimiento paraguayo.
Lea más: “Entradas agotadas” sorprende con mucho humor y nostalgia
Narciso, con una bala impregnada en el hombro izquierdo, considerado como el mejor trofeo de guerra, vivió para contar la historia a su hijo. El autor de la obra cuenta que el día que su padre falleció, su primera familia secuestró el cuerpo de la iglesia, dejando a todos esperando en el cementerio, causando un dolor enorme para sus hijos. Es así donde en memoria de tanto pesar y dolor, recuerda a su padre como un soldado que le ha sido robado.
Hugo señaló que las historias se las contaba su padre cuando viajaban en colectivo como también en la casa. Esas anécdotas, el autor supo plasmar en este libro que fue presentado en marzo pasado en el local Festiva, en Mariano Roque Alonso.
La presentación estuvo a cargo del director del Instituto de Lingüística Guaraní del Paraguay, Juan Alberto Cáceres Barrios; la coordinadora general de la carrera de Historia de la UNA, Nilda Pereira, y el licenciado en Ciencias y Letras, Édgar Franco. Estuvo como invitado el grupo musical Carisma.