Tras el gran éxito que tuvo Los Indianos en Paraguay, en 1979, con su disco “Itaugua Poty”, el grupo pasó a ser anfitrión del restaurante El Bosque, que estaba ubicado en el inicio de la avenida Aviadores del Chaco, en su intersección con San Martín. El lugar pasó a llamarse El Bosque de Los Indianos, y por allí pasaron grandes artistas paraguayos e internacionales.
El nuevo espacio funcionará en principio, de jueves a sábado en el segundo piso del Hotel Excélsior (Chile y Manduvirá). con la actuación de destacados artistas y las delicias de la gastronomía tradicional. El objetivo es convertirse en un importante complemento para el turismo, tanto tradicional como de reuniones, al proporcionar a los visitantes un lugar donde podrá vivir las experiencias únicas de nuestras tradiciones, y donde los paraguayos podrán revivir y valorar lo nuestro.
En la inauguración, actuará la nueva conformación de Los Indianos, dirigida por Tito Uñates, integrante original del grupo; Mirta Noemí Talavera, el arpista Francisco Giménez, el ballet Kove y la orquesta de Carlos Lombardo. A la medianoche, se habilitará la pista de baile con Riolo Alvarenga y su grupo Conexión Latina. La conducción estará a cargo de Alicia González Rodas.